de que va esto

Las PERLAS Cochrane o “ P.E.A.R.L.S” en su versión original son resúmenes de revisiones sistemáticas elaboradas por el Cochrane Primary Health Care Field de Nueva Zelanda y otros países como Holanda. Este grupo tiene entre sus objetivos la elaboración de productos de información que contengan la mínima información necesaria y relevante procedente de revisiones Cochrane, serían algo así como la versión minimalista y “primarizada” del tocho que es una revisión Cochrane completa.

Con el nombre de Primary care pearls se pueden consultar en la página web del grupo o recibirlas por correo electrónico mediante suscripción en la lista Primary Care. Con el permiso de su promotor Bruce Arroll estos resúmenes se traducen periódicamente al español por Rafael Bravo (España), Noelia Caballero (España) y Silvia Spina (Argentina) y así mismo se distribuyen mediante una lista de distribución.

En este blog iremos dando noticia periódica de la distribución de estas PERLAS, se darán enlaces para consultarlas en formato web y para poder bajárselas directamente en formato PDF y se comentaran asuntos relacionados con ellas tanto por parte de los mantenedores del blog como de los profesionales (este blog esta dirigido exclusivamente a profesionales sanitarios) que nos visiten y quieran hacer su aportación

  1. Felicitaciones ,un gran aporte
    Tienes algo sobre uso de antibiotiocs en cuadros virales.¿efectivos?

  2. excelelente ayuda para optimizar la practica clinica

  3. Estimado administrador del blog Perlas Cochrane,
    ,
    Lo estamos contactando en nombre de un equipo de investigadores chilenos, conformado por académicos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Chile, y miembros del proyecto Epistemonikos (www.epistemonikos.org/es/about_us).
    Este grupo de trabajo tiene como objetivo investigar las características de los blogs de salud en español, y planificar algunas actividades e investigaciones en torno a ellos.

    Con el objeto de tener una descripción inicial del universo de bloggeros en español, queremos enviar una breve encuesta al encargado de cada blog. Hemos compilado una lista exhaustiva de blogs de salud, dentro de la cual se encuentra el vuestro, sin embargo, nuestro equipo no ha encontrado una dirección de correos en vuestro sitio web a la cual enviar la encuesta.

    Por ahora, lo único que solicitamos es que nos envíen una cuenta de correo a la cuál poder enviar la encuesta. No es necesario que el blog se encuentre activo.

    Este proyecto ha sido aprobado por el comité de ética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se ha puesto especial cuidado en mantener la confidencialidad de los datos, incluyendo las cuentas de correo electrónico enviadas por esta vía.

    Si desea información adicional, no dude en solicitarla a bloggeros@epistemonikos.org

    Atentamente
    Equipo investigador del proyecto ‘Blogs de salud en español’

  1. Pingback: Los números de 2010 « Perlas Cochrane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: