Hierbas medicinales chinas prometedoras para el dolor menstrual

Pregunta Clínica ¿Cuán efectivas son las hierbas medicinales chinas (HMC) para la dismenorrea primaria?

bb574da3b641ec38b40cb5107fb2b10fRespuesta  Comparadas con placebo, no tratamiento, medicación convencional como antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y anticonceptivos orales, acupuntura o compresión con calor, las HMC reducen el dolor menstrual en el tratamiento de la dismenorrea primaria. Además mejoran los síntomas globales y reducen el uso de medicación adicional.

Advertencia Estos resultados deben ser interpretados con precaución debido a la baja calidad metodológica de los estudios en general. No hay una descripción exacta de las preparaciones herbales. La práctica de la medicina china utiliza grupos de síntomas relacionados para determinar el tratamiento apropiado y hay cinco o seis patrones de diagnóstico chino diferentes que podrían corresponder con el concepto occidental de dismenorrea primaria.

Contexto La dismenorrea es una queja común. Los AINEs y los anticonceptivos orales han sido utilizados exitosamente pero más mujeres están buscando terapias no farmacológicas. Las HMC han sido utilizadas por siglos en China, y son comúnmente utilizadas en los hospitales públicos de China para el tratamiento de la dismenorrea primaria.

Revisión Sistemática Cochrane Zhu X et al. Chinese herbal medicine for primary dysmenorrhoea. Cochrane Review 2007, Issue 4. Art No : CD005288 Esta revisión contiene 39 ensayos que involucran 3.475 pacientes, 36 ensayos fueron llevados a cabo en la China Continental, uno en Taiwán, uno en Japón y uno en los Países Bajos.

Perla Nº. 31, Febrero 2008, Autor Brian R McAvoy; Traductora Silvia Spina

Anuncios

Publicado el marzo 3, 2008 en Ginecología y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: