Un sencillo test de la voz susurrada es efectivo para detectar problemas de audición
Pregunta Clínica: ¿Son útiles las pruebas simples de cribado (screening) para detectar problemas de audición?
Respuesta: El test de la voz susurrada y el audioscopio (otoscopio que emite sonidos) son adecuados para descartar problemas auditivos. (Si el paciente puede escuchar un susurro es poco probable que sea sordo).
Contexto Comparado con la prueba del diapasón de Weber y Rinne, el test de la voz susurrada es más preciso y podría ser mejor que el caro audioscopio, con un cociente de probabilidad combinado (likelihood radio) positivo y negativo de 6.1 y 0.03 respectivamente.
Advertencia: No hay un único método estándar para realizar el test de la voz susurrada, pero el test modificado por Paul Glasziou aconseja lo siguiente: parado detrás del paciente a la distancia del brazo (con las manos sobre los hombros del paciente), cubrirle un oído (con una hoja de papel sobre el oído externo). Espirar completamente y susurrar letras y números que tengan diferentes tipos de sonido ( ej. b, 6, k, 2, m, 9). Pedirle al paciente que repita las letras o números después de escuchar cada sonido. Están permitidos 1 ó 2 errores y se puede repetir cada sonido una vez más si fuera necesario.
Referencia: Bagai A, et al. Does this patient have hearing impairment ? JAMA 2006;295:416-28
Perla Nº 18 Fecha: Enero 2007, Autor: Bruce Arroll/Brian McAvoy, Trad: Silvia Spina
Publicado el noviembre 17, 2007 en Cribado, ORL y etiquetado en audición. Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.
Pingback: Los números de 2010 « Perlas Cochrane
Pingback: Los números de 2010 « Perlas Cochrane