PERLAS Cochrane- Evidencia práctica para situaciones de la vida real

Las PERLAS Cochrane o “ P.E.A.R.L.S” en su versión original son resúmenes de revisiones sistemáticas elaboradas por el Cochrane Primary Health Care Field de Nueva Zelanda y otros países como Holanda. Este grupo tiene entre sus objetivos la elaboración de productos de información que contengan la mínima información necesaria y relevante procedente de revisiones Cochrane, serían algo así como la versión minimalista y “primarizada” del tocho que es una revisión Cochrane completa.

Con el nombre de Primary care pearls se pueden consultar en la página web del grupo o recibirlas por correo electrónico mediante suscripción en la lista Primary Care. Con el permiso de su promotor Bruce Arroll estos resúmenes se traducen periódicamente al español por Rafael Bravo ( España) y Silvia Spina (Argentina) y así mismo se distribuyen mediante una lista de distribución.

En este blog iremos dando noticia periódica de la distribución de estas PERLAS, se darán enlaces para consultarlas en formato web y para poder bajárselas directamente en formato PDF y se comentaran asuntos relacionados con ellas tanto por parte de los mantenedores del blog como de los profesionales- este blog esta dirigido exclusivamente a profesionales sanitarios- que nos visiten y quieran hacer su aportación

Anuncios

Publicado el noviembre 14, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: